miércoles, 24 de septiembre de 2014

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA REDUCIR EL ESTRES

Técnicas de relajación: ejercicio de meditación par alejar el estrés

Este ejercicio tiene un poder increíble para cambiar tu estado de ánimo, aportar equilibrio y hacer que te sientas más alegre, relajado y vital.
Puedes hacerlo tantas veces como quieras, porque cuando más practiques mejores serán los resultados.
Tan solo tienes que tener a mano un tipo de música que sea relajante (si tienes los Audios Omsica mejor ya que están específicamente diseñados para actuar sobre tu cerebro dándole lo que necesita en todo momento), reservar entre 15 y 30 minutos de tu tiempo… ¡Y tener ganas de decirle “adiós” al estrés!

1. Busca tu sitio

Busca un lugar donde puedas estar cómodo, tranquilo y sin que nadie te interrumpa durante los próximos minutos.
Eso puede hacer el salón, tu habitación e incluso un parque cercano o el jardín.
Si tienes la oportunidad de estar cerca de un paisaje natural, mejor; ya que eso sin duda te llenará de energía armónica.
Dicen que en la variedad está el gusto, así que… ¿Por qué no pruebas cada vez un lugar diferente para hacer este ejercicio?
Puedes grabar el sonido que elijas de tu biblioteca musical en un mp3, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo y así tienes la oportunidad de hacer el ejercicio en un lugar diferente cada vez. Por lo general, el audio debería durar entre 15 y 30 minutos, pero puedes seleccionarlo en función del tiempo que tengas.
De esa forma no solo irás conociendo los lugares que son mejores para ti, sino que además estarás alejando el estrés mientras disfrutas de distintos paisajes.

2. Imagina, visualiza y déjate llevar

Ponte en una posición cómoda, y comienza a escuchar el sonido que hayas elegido (como te dijimos, los Audios de Omsica son ideales para este ejercicio, pero puedes utilizar música clásica, relajante o ambiental).
Cierra los ojos, respira hondo tres veces y comienza a notar cómo tus músculos se van relajando.
Después, comienza a imaginar una escena en la que te sientes en paz, libre de dejar ir toda la tensión y la ansiedad.
Establece lo que es más tranquilizador para ti, ya sea una playa tropical, un lugar favorito de la infancia o un río rodeado de árboles.
Mientras escuchas el audio, deja que tus preocupaciones desaparezcan.
Imagina tu lugar de descanso tan vívidamente como sea posible: céntrate en los aromas, colores, estados de ánimo… Todo. La imaginación guiada funciona mejor si incorporas tantos detalles sensoriales como sea posible.
Por ejemplo, si estás en una playa mira la puesta de sol desde el ayuda, escucha el sonido de las olas, respira el olor del mar, siente el agua fresca en tus pies descalzos y nota el sabor de la sal del mar en tus labios.
Lo mismo con cualquier otro escenario que elijas. Piensa en todos los detalles mientras notas como cada vez estás más relajado.

3. El estrés no quiere prisas

Sigue visualizando hasta que el audio esté por terminar. No tengas prisas ni te apures por hacer todo rápido… Simplemente, disfruta del momento como si el tiempo no existiera.
Después, vuelve poco a poco al presente, abre los ojos y trata de reincorporarte despacio para seguir con tu día. No te aceleres y tómate el tiempo que sea necesario.
Existen muchos estudios y publicaciones que destacan el poder de la visualización para alejar el estrés.
Está demostrado que si uno aplica esta técnica de relajación y es constante se logran resultados más que satisfactorios: disminución de la tensión muscular, la presión arterial, el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria, objetivos altamente beneficios para nuestra salud.
¿Qué te pareció este ejercicio? ¿Vas a ponerlo en práctica? La idea es que lo realices y después nos dejes un comentario contándonos cómo te sentiste antes y después de hacer el ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario