miércoles, 24 de septiembre de 2014

MUJERES..... QUE CORREN CON LOBOS

MUJERES QUE CORREN CON LOBOS



El hallazgo de la manada:
La dicha de la pertenencia


Para este Capítulo deseamos como estudiantes y personas adultas, dar a conocer un cuestionamiento en el que todos o mucho de nosotros nos vemos afectados la Discriminación física como emocional.
Motivar a las personas a que lean, se informen del gran daño que causan cuando lastiman sea físico o emocional a alguien por su aspecto, por su situación familiar, económica etc. Comprender que una sola palabra de aliento puede ayudar a seguir a alguien, Que como estudiantes de psicología debemos comprender que es más grande el daño emocional que físico, queremos con esto motivar a ser mejores seres humanos a escuchar y a utilizar de forma adecuada lo que sabemos y decimos. 
No hay nada más importante que amarnos tal cual somos, no permitir que ninguna persona bajen nuestra autoestima, ya sean nuestros padres que quizá por equivocación no han ofendido y han dejados solos cuando más los necesitamos.
Los invitamos para que hagan un encuentro con su yo interno, reflexionen sobre su vida y lo que quieren de esta, la vida no es fácil si fuera fácil no seriamos humanos, lo cuales nos identificamos por: lograr lo que deseamos, luchando, aprendiendo y cada día ser mejor y ayudar.



Muchas de nosotras somos madres, hermanas, hijas, hijo, padres, etc. Como seres humanos, somos muy dados a lo que los demás piensen, a lo que la sociedad diga pero he aquí donde están esas personas que sin importar las consecuencias nos dan una mano no ayudan a creer en lo que podemos llegar a ser, no hay nada más motivador que nuestros seres queridos ayuden en este transcurso de la vida.
No hay nada más valioso que el Amor que damos, el hecho de servir de ayudar de comprender a un alguien, eso ya nos reconforta, eso mismo nos hace seguir luchando por lo que deseamos.



MUJER SALVAJE
Eres lo más hermoso, de este Planeta, el complemento de cada cosa, situación, tener pertenencia por lo que somos y llegaremos hacer es lo que nos hace únicas, la vida es un reto el cual tenemos que ponerle frente a cada obstáculo, siente cada caída levántate con más fuerza, ama a tu familia corrige a tus hijos, no los dejes solos ellos más que nadie te necesitan, se buena hija, se rebelde, ríe, ama, llora, pierde, gana,  pero nunca te des por vencida, se esa mujer luchadora.
No permitas que nada te detenga vuela, vuela lejos y lleva consigo amor, tranquilidad, paz, armonía, dale forma a tu vida y la de los demás.
No más a la discriminación, no más a esos comentarios que nos afectan, con frente en alto mujeres porque ser lo que somos es de admirar.
Por Ultimo Recuerda!
El hecho de seguir siendo una niña superviviente más allá del período en que ello ocurrió es identificarse en exceso con un arquetipo herido. Comprender la herida y



recordarla nos permite crecer. Nuestro derecho como mujeres es crecer, no simplemente sobrevivir.
No te amilanes ni te acobardes si te llaman oveja negra, inconformista, lobo solitario. Los estrechos de miras dicen que los inconformistas son una lacra de la sociedad. Sin embargo, se ha demostrado a lo largo de los siglos que el hecho de ser distinta significa estar al margen, tener la certeza de que una hará una aportación original, una útil y sorprendente aportación a su cultura. Cuando busques una guía, no prestes jamás atención a los pusilánimes. Sé amable con ellos, llénalos de cumplidos, procura engatusarlos, pero no sigas sus consejos.
Si alguna vez te han llamado insolente, incorregible, descarada, astuta, revolucionaria, indisciplinada, rebelde, vas por buen camino. La Mujer Salvaje está muy cerca.
Si jamás te han llamado nada de todo eso, aún hay tiempo. Haz prácticas con tu Mujer Salvaje. ¡Ándele! Sigue intentándolo. (Clarissa Pinkola Estés-Mujeres que corren con los lobos Cap.VI)






Encontrando la Propia Manada: La Bendición de Pertenecer
La naturaleza salvaje, cuando es presionada hacia circunstancias de poco nutrimiento, instintivamente procura continuar a pesar de todo. La naturaleza salvaje instintivamente se sostiene y se mantiene firme, a veces con estilo, otras veces con poca gracia, pero se sostiene.
Aun cuando sólo hayamos escuchado o visto o soñado en un maravilloso mundo salvaje al que alguna vez pertenecimos, aun cuando no lo hayamos tocado todavía, o sólo momentáneamente, aun cuando no nos identifiquemos como parte de él, el recuerdo de ese mundo es un faro que nos guía hacia lo que pertenecemos, y para el resto de nuestras vidas.
¿Cuál es la nutrición básica del alma? Pues difiere de criatura a criatura, pero aquí hay algunas combinaciones. Considéralas como macrobiótica psíquica. Para algunas mujeres, el aire, la noche, la luz del sol y los árboles son necesidades. Para otras, las palabras, el papel y los libros son las únicas cosas que sacian. Para otras más, el color, la forma, la sombra y el barro son los absolutos. Algunas mujeres deben saltar, inclinarse y correr, pues sus almas ansían bailar. Y otras más ansían tan sólo una paz recargada en un árbol.



                                                        ¿Quién soy?


Ponga el nombre de diferentes personas famosas en la espalda de cada participante, de manera que ellos no puedan verlo. Pida a los participantes que se paseen por el salón, haciéndose preguntas entre ellos sobre la identidad de su persona famosa. Las preguntas sólo pueden ser respondidas con “sí” o no”. El juego continúa hasta que todos hayan descubierto quiénes son.

Esta dinámica trata de las distintas apariencias y como nos dejamos llevar e incluso dejamos que nos afecten comentarios ajenos a la vida que nosotros mismos llevamos. Con esto queremos que participen todos y esperando obviamente que sea de mucho apoyo con el tema tratado.





Ni la mujer ni la sociedad en general se puede quedar con la frustración que ha quedado de la denominada exiliación en sí y de sí misma. La reivindicación y la reintegración de la mujer, de manera armoniosa con la verdad y los sanos principios de la sociedad es un reto para la misma mujer y la sociedad misma. Como también, es de reconocer que han habido avances y reconquistas en esta reintegración justa y verdadera de la mujer en su familia, en su entorno sociocultural, en su comunidad política y en el desarrollado civilizador de la humanidad, logros que han sido fruto de la obra de la misma mujer como de la concientización que también se ha venido abriendo paso en todos los componentes de nuestra civilización sobre la naturaleza, aporte y condición insustituible del ser humano-mujer.


Este proceso liberador y de reencuentro de la mujer con su esencialidad, integralidad y desarrollo como persona en todos sus componentes ontológicos, humanos y morales no es un quehacer aislado, discriminante sino de fondo solidario y en la unidad con el ser humano hombre en todas sus condiciones de relación con el ser humano mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario